martes, 14 de mayo de 2013

¡Qué lata!


El pasado 5 de mayo se celebró una nueva edición de la carrera de la mujer en Madrid. En esta ocasión y animada por una amiga que estaba muy interesada en correrla, me decidí a participar. Además el destino benéfico de las aportaciones por la inscripción (la lucha contra el cáncer y la violencia de género) era un incentivo más. Como en la mayoría de las carreras, entregan una bolsa para el deportista que contiene diferentes productos de los patrocinadores. Me llamó la atención la siguiente lata por su color:





Como podéis observar es una edición especial dedicada al evento y es rosa, como las camisetas que proporcionaban para formar la marea que pretendían que invadiera las calles de Madrid.
Al llegar a casa y observarla, se me vino a la cabeza la siguiente pregunta ¿es de adorno o es para beberla? Esta pregunta no es muy profunda, pero como lo importante es empezar a cuestionarse, tampoco me preocupé mucho ni intenté resolverla. Tras este calentamiento previo de mi cerebro, inmediatamente pensé: ¿esta lata tiene la misma capacidad que las que utilizamos normalmente?  Con intención de despejar mis dudas, busqué otra de las que consumo habitualmente y las comparé.



Vistas las dos ¿Qué opináis?




Para comprobar mi hipótesis, me puse manos a la obra y medí los dos envases.



¿Conociendo las medidas se confirma lo que habíais supuesto?



Si miramos la capacidad que se indica en ambos recipientes, vemos que:




No hay comentarios:

Publicar un comentario