domingo, 5 de abril de 2015

Aviso a navegantes: llega el CDI

Como todos los años los alumnos de 3º de ESO de la Comunidad de Madrid, tendrán que realizar la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables. En esta ocasión la fecha elegida es el martes 14 de abril.


Esta prueba consta de dos partes:
  • Primera parte: matemáticas (1,5 horas), se realizarán 10 ejercicios y 2 problemas con varias cuestiones. Para los amantes de las calculadoras, una mala noticia: no se pueden utilizar.
  • Segunda parte: lengua (1,5 horas) , consistirá en un dictado y un comentario de texto.
Si quieres echar un vistazo a lo que han preguntado otros años, en la página de la Comunidad los tienes.

Dependiendo de la calificación que obtengas en el CDI, junto con la media de Lengua, Inglés, Matemáticas y Sociales de 4º de ESO, podrás optar a dos diplomas diferentes:

1. El Diploma de Aprovechamiento en Educación Secundaria Obligatoria:
  • Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en junio, con todas las materias de la etapa aprobadas.
  • Haber obtenido una nota media mayor o igual a 6  en la prueba CDI de tercero, y haber aprobado tanto la parte de Lengua como la de Matemáticas.
  • Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto, una nota media mayor o igual a 6.
2. El Diploma de Mención Honorífica en Educación Secundaria Obligatoria:
  • Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en junio, con todas las materias de la etapa aprobadas.
  • Haber obtenido una nota media mayor o igual a 7 en la prueba CDI de tercero, teniendo aprobada tanto la parte de Lengua como la de Matemáticas.
  • Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto, una nota media mayor o igual a 8.
Bueno, pues parece que nos quedan pocos días para ese momento y puede ser que esta prueba nos guste más o menos, pero el caso es que tenemos que realizarla, así que a encararla con la mejor disposición posible. 
¡Ánimo, chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario