Volvemos a clase mañana y nos vamos a encontrar de nuevo con los compañeros del cole y todas las novedades que han surgido estos días, ¡cuánto que contar! Junto a nuestros compañeros nos reuniremos con todas las asignaturas y entre ellas, por supuesto, las Matemáticas...
Para empezar el año con ganas os propongo un conjunto de problemas algo distintos.
En primer lugar vamos a cotillear las inquietudes de Fibonacci allá por el año 1202, que curiosamente muchas son de nuestro nivel (3º de ESO), Alberto en su blog http://fibonacci-liberabaci.blogspot.com las ha publicado y lo comparte con todos en el enlace:
Seguimos con algo de repaso, números enteros y un juego on line, ya sé que estrictamente no pertenece a tercero, pero las operaciones con números no hay que perderlas de vista:
Lo encontré en la web Matematicaula Web@Matematicaula
Pero si te cansan los enunciados de los problemas te propongo dos diferentes, son de un profesor de matemáticas americano, Mr Meyer.
El primero es el Super Oso, y sirve para repasar entre otras cosas proporcionalidad:

Por último matemáticas, ecología y una forma estupenda de plantear un problema del mismo autor. Además se practica inglés...
Por hoy nada más, espero que me comentéis vuestras opiniones.
Feliz comienzo de trimestre.